Loading...

Si estás iniciando un Blog es importante que definas qué cosas esperas lograr con tu nuevo proyecto. Tener un plan de negocios te ayudará a establecer metas, definir tu Target Market o grupo objetivo y saber qué diferencia tu blog de los demás.

Resumen Ejecutivo

Lo primero que debes hacer es crear un resumen ejecutivo, aquí se incluyen en pequeños párrafos cual será el tema principal de tu blog, la inspiración detrás de el y tus metas para el próximo año, tres o cinco años. Básicamente este resumen es la guía para convertir tu blog en lo que deseas porque te hace pensar en lo que realmente es prioritario para este.

Target Market o Grupo Objetivo

Lo siguiente es definir tu grupo objetivo. ¿Exactamente quien o quienes están creados para leer y ver tu blog? Por ejemplo, puedes crear un blog para mamás primerizas que están interesadas en recetas saludables o jóvenes cineastas que están interesados en el documental urbano. Entre más específico seas, más fácil será crear el contenido enfocado a tu grupo objetivo. Además, si siempre mantienes un tema en tu blog tu público amará todo el contenido que crees.

Análisis Competitivo

El análisis competitivo te ayudará a determinar las fortalezas y debilidades de tu competencia. Esto te mostrará a que te enfrentas. Además, te revelará las oportunidades que la competencia no está aprovechando y quizá sean útiles para tu blog.
Asegúrate de incluir en tu plan de negocio una lista de los blogs con los que compites y cuales son sus fortalezas y debilidades, además de añadir en la lista las de tu blog.

En Agencia Zero creemos que las estrategias de marketing son la base del éxito y queremos ayudarte a conseguir tus metas con tu Blog, juntos podemos llevar tus ideas a un nuevo nivel.

Share This

Related Posts

5 tendencias del Marketing Digital para el 2018

5 tendencias del Marketing Digital para el 2018

El marketing digital es un recurso de gran valor para las empresas de ahora
Cómo crear títulos interesantes para tu Blog

Cómo crear títulos interesantes para tu Blog

Hay varias maneras de atraer el público al contenido de tu página web o blog, una es si ...
Las 3 mejores campañas publicitarias de 2017

Las 3 mejores campañas publicitarias de 2017

El 2017 está próximo a terminar y por eso hemos elegido 3 de las mejores campañas publc...

Leave a Comment

WhatsApp chat