Los hashtags hacen que la búsqueda y el seguimiento de temas, personas, eventos, locaciones, promociones y más, sean más fáciles de encontrar, además logran que tu publicación tenga muchas más interacciones de lo normal.
Al usar un Hashtag no intentes reemplazar todo el texto que acompaña tu imagen o video; recuerda que los Hashtag le dan un plus a tu publicación no son el contenido completo.
Por otro lado, para hacer que tu post sea más fácil de leer, agrupa todos los Hashtags al final de tu publicación. Recuerda que si para ti es difícil leer un hashtag largo para los demás también lo será, entre más simplificado sea el numeral que uses mejor y no abuses de la cantidad de ellos.
Sin embargo, no todos los Hashtags funcionan igual en todas las redes sociales, en Twitter los tuits que tienen entre 1 a 2 numerales provocan dos veces más alcance que aquellos que no tienen, mientras que en Instagram los posts con 11 o más hashtags son las que más alcance logran. Saber cómo funciona cada red social hará que la publicación que hagas tenga mucho más éxito.
Los numerales deben ser memorables, únicos y relevantes para tu post, recuerda hacerlos únicos y que sean fáciles de leer y recordar para tu público.