Porque si somos una especie tan «acostumbrada» a viajar por el espacio, ¿no ponemos publicidad en la Luna?
Una empresa japonesa se planteó esta pregunta y ahora planea llegar a la superficie lunar en tres años (y a su órbita ya en 2019). Se trata de una iniciativa privada que cuenta con el apoyo de empresas como Japan Airlines, que pretende ser una impulsora de la economía en nuestro desértico satélite.
La empresa en cuestión es Ispace, que según Bloomberg habría recaudado unos 90 millones de dólares por parte de empresas niponas como la citada. Un apoyo para que la empresa pueda ir materializando un objetivo que quieren ir impulsando desde ahora: la economía lunar.
De momento habrá banderas y otros elementos en la superficie lunar, ¿serán los anuncios lo siguiente que veremos?
En Business Insider aclaran que lo que el medio ha catalogado como «valla publicitaria» se hará como una proyección de un anuncio en aeronaves, rovers u otros vehículos, en referencia a lo que la empresa ha denominado «projection mapping service«.
Así, Ispace afirma que el marketing es la principal oportunidad de negocio y en el caso de que los alunizajes sean exitosos lo empezaremos a ver en esos logos y anuncios de las naves. De hecho, están seguros de que habrá demanda por parte de las empresas, con eso de que su logotipo o anuncio podrá tener al fondo el suelo lunar o la propia Tierra.
La idea es original pero ya vimos que tampoco es algo fácil y que puede que falten décadas para que haya una comunidad que se cruce con esas vallas publicitarias a diario, pues estrictamente la publicidad espacial existe desde el momento en el que las naves espaciales tienen los logotipos de los fabricantes y empresas implicadas en la cubierta y otras partes.
Por otro lado, la compañía japonesa tiene la intención de explorar la Luna en búsqueda de agua, siendo uno de los objetivos para la misión que la empresa prevé realizar en 2021.