El primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. A pesar de esto el racismo, presente en las diferentes esferas de la sociedad, está cargada de prejuicios que van en contra de esta declaración.
El origen, cultura, tono de piel, idioma, entre otras cosas, no deben ser objetos que construyan barreras sociales. Esas barreras no permiten que podamos ver al individuo que tiene apariencia, religión o costumbres diferentes pero que sigue siendo parte de un gran conjunto llamado sociedad y cumple con las mismas características que cualquier otro ser humano para que sus derechos sean válidos y respetados.
Hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, esperamos mostrar 4 campañas contra el racismo que están cambiando el sentido en el que aceptamos a los demás. El racismo es una práctica cargada de odio e intolerancia que aún habita entre nuestros círculos sociales a pesar de ver en la historia el gran daño que ha causado por generaciones.