Loading...
javier

Javier Olivan, vicepresidente de crecimiento de Facebook, en las oficinas centrales de la empresa, en Menlo Park, California. / Eduardo Biermann

El vicepresidente de crecimiento de Facebook habla del futuro de las redes sociales en Colombia y Latinoamérica.

Facebook arrancó en 2004 como un servicio de red social para estudiantes de la Universidad de Harvard. Desde entonces se ha convertido en una empresa global, con una valuación de más de US$200 mil millones y más de mil millones de usuarios activos. En julio de 2014, Facebook junto con empresas de telecomunicaciones y otros aliados lanzó Internet.org, un esfuerzo para expandir el acceso a la web y desarrollar tecnologías más eficientes y baratas. En una conversación reciente por correo electrónico con editores de “Americas Quarterly”, Javier Olivan, vicepresidente de crecimiento de Facebook, describió cómo le está yendo a la iniciativa en Latinoamérica y por qué la conectividad continúa siendo un reto en la región.

En una entrevista realizada a Javier Olivan, el vicepresidente de crecimiento de Facebook en el elespectador.com aseguró “Hemos puesto nuestros servicios básicos gratuitos a disposición de 500 millones de personas en todo el planeta y los resultados son alentadores: casi siete millones de personas que no estaban conectadas ahora lo están.  Nueve de 10 personas en el mundo viven en zonas con posibilidades de conexión a través de redes 2G o 3G, pero apenas un poco más de un tercio de la población mundial tiene acceso a internet. Estos datos nos dicen que, para muchos, las barreras de conectividad son sociales y económicas.  Muchas personas simplemente no pueden pagar el acceso a datos, especialmente aquellos que se encuentran en la base de la pirámide económica; y algunos de quienes podrían costearlo no saben por qué querrían acceder a internet.

Si podemos encontrar formas de ofrecer un acceso gratuito a servicios básicos como mensajería, Wikipedia y motores de búsqueda, esto permitirá que esta población entre en contacto con la red y así entienda por qué es valiosa para ellos. Es por esto que hemos lanzado Internet.org. Con esta aplicación, la gente puede navegar una serie de servicios sin costo relacionados con la salud, información local y empleo. Esperamos que, ofreciendo servicios básicos de forma gratuita, más personas se conecten y así podamos ayudarles a descubrir aspectos valiosos que no habrían aprovechado de otra forma”.

facebook

Foto: bloomberg News Los usuarios deben utilizar ciertas aplicaciones compatibles con el sistema operativo Android.

La red social Facebook anunció que permitirá que más sitios web y servicios en línea puedan acceder al plan de datos gratuito de su iniciativa Internet.org, que busca ampliar el acceso libre a la Red en todo el mundo.

“Estamos lanzando la Plataforma Internet.org, un programa abierto para que los desarrolladores creen fácilmente servicios que se integren con Internet.org y también estamos dándole a la gente más opciones sobre los servicios básicos que pueden usar”, afirmó Facebook en su blog oficial.

Zuckerberg sostiene que Internet.org es una alianza con gobiernos y operadores de telefonía móvil para ayudar a incluir a todo el mundo en las oportunidades que brinda el acceso a la web.

Esta es la información que hoy aparece cuando se ingresa a www.internet.org

Captura de pantalla 2015-05-11 a las 8.59.27 p.m.

 

Share This

Related Posts

Contenidos ciegos de las marcas en redes sociales

Contenidos ciegos de las marcas en redes sociales

El internet se ha convertido en un medio tan cercano para la sociedad contemporánea, que ...
Lo que los millennials quieren.

Lo que los millennials quieren.

¿Qué pasaría si en unos años los jóvenes cambiaran de trabajo 15 veces antes de los 3...
Campañas contra el Racismo que Revolucionan el Mundo

Campañas contra el Racismo que Revolucionan el Mundo

El primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice:

Leave a Comment

* Requerido

WhatsApp chat