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En internet encontramos muchos estudios y opiniones acerca de cómo darle un mejor uso a tus redes sociales, como ser relevante a la hora de publicar y querer posicionar tu marca. Sin embargo, a pesar de todas las recomendaciones muchas marcas hoy en día siguen equivocándose y haciendo mal las cosas en medios sociales. Muchos de estos errores llevan a los consumidores a dejar de seguir a la marca, abandonando de esta manera todo contacto en las redes sociales

¿Cuáles son estos errores?

Estos podrían ser considerados los errores básicos de marcas en redes sociales

  1. Tener muchas publicaciones al día y excesivos post comerciales

El fin de las redes sociales es generar conversación, lo cuál debe ser el primer objetivo de cada publicación, pero no por esto hay que convertirse en una marca molesta. Publicar excesivamente tiene el efecto contrario al buscado y hace que al final se logre no conectar con el consumidor sino incomodarlo. Hay que encontrar un equilibrio para conectar al consumidor con la marca; para esto es importante generar contenido con valor, no solo hablar de la marca pues esto es molesto para los seguidores por exceso de mensajes promocionales que se encuentran en los medios digitales.

  1. Compartir contenido irrelevante para el consumidor

No hay necesidad de llenar el perfil de cualquier cosa que se te ocurra por evitar hacer solo publicidad. Compartir información irrelevante es igualmente molesto. Hay que comprender por qué los consumidores te siguen en redes sociales y qué esperan encontrar en tu perfil. Aproximadamente 4 de cada 10 consumidores deja de seguir a una marca que publica cosas poco importantes en sus perfiles de redes sociales.

  1. Usar lenguaje “contemporáneo” de mala manera

El ejemplo más claro de esto es el del típico tío que en reuniones familiares intenta demostrar que sabe lo que les interesa a los jóvenes y hablar de manera contemporánea, pero lo hace mal. Muchas marcas actúan de la misma manera, usando un lenguaje contemporáneo en redes sociales, pero haciéndolo no muy bien, puesto que se ve muy exagerado. Además, ni siquiera conectan con los consumidores.

  1. Generar poco contenido

Está claro el exceso de contenido es perjudicial para tu marca en redes sociales, pero también lo es no generar suficiente contenido. No decir nada o decirlo de vez en cuando también es materia de problemas y también molesta a los consumidores, que pueden acabar dejando de seguirte por ello. No decir mucho hace que además se pierda la importancia de seguir a tu marca.

  1. No responder a los mensajes

Esto molesta muchísimo a los consumidores y, la impresión que se causa es bastante negativa. Las redes sociales son conversaciones como ya lo habíamos dicho anteriormente y por tanto no solo hay que hablar, sino también escuchar. Escuchar supone, muchas veces, responder a esos mensajes.

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