Loading...

Olvidarse de los procesos offline, centrarse exclusivamente en la mejora tecnológica o una gran inversión. Estas son algunas de las ideas preconcebidas que pueden entorpecer un proceso de transformación digital.

  1. Todo gira alrededor de la tecnología.
    Es el más común pero también el que más se ha mal interpretado. El fin de la transformación no es centrase exclusivamente en lo digital. El elemento primordial sobre el cual se verá el éxito de esta son las personas.
  2. Más posts = más alcance.
    Esto es completamente falso. Si bien mantener y mejorar los canales comunicativos de la empresa es algo positivo no significa transformación digital. Esta se refiere a adaptarse a una nueva cultura organizacional, cambiar el sistema interno de la organización.
  3. Sirve para sustituir lo obsoleto.
    No es un sistema nuevo de leyes que pretende borrar todo lo creado hasta al momento, más bien, espera optimizar ámbitos de la organización que siguen siendo validos y deben acoplarse al nuevo funcionamiento.
  4. Recorte de personal.
    Como dijimos antes, la base de la transformación digital son las personas, aunque, en algunos casos las maquinas han sustituido labores hechas por el personal, la transformación se logra cuando una cantidad de personas se unen para sacarla adelante.
  5. Es sólo para Millennials.
    Ahora bien, los estudios demuestran que es la generación X, nacida entre los años 60 y 80, la más capacitada para enfrentarse a nueva cultura organizacional llevada acabo por la transformación digital.

Hacer caso a los mitos sobre el mundo digital ha imposibilitado el avance de las organizaciones, lo digital no va en contra del avance, al contrario es una herramienta capaz, funcional e integrada para alcanzar los retos de cada organización.

Con información de www.puromarketing.com

Share This

Related Posts

Las Redes Sociales en el Planeta Rojo

Las Redes Sociales en el Planeta Rojo

Cuando el ser humano pise por primera vez Marte, el planeta Rojo, tendrá una serie de dif...
Contenidos ciegos de las marcas en redes sociales

Contenidos ciegos de las marcas en redes sociales

El internet se ha convertido en un medio tan cercano para la sociedad contemporánea, que ...
Comunidad virtual y comunicación digital

Comunidad virtual y comunicación digital

La forma en que los seres humanos compartimos en sociedad y nos comunicamos ha sido un pro...

Leave a Comment

* Requerido

WhatsApp chat