Loading...

Por un estudio de Sprout Social se ha aumentado el debate en torno a la manera en que el “Social Media” abusa supuestamente de los datos personales de sus usuarios. A raíz de esto son muchos los que miran probablemente con más cautela los datos que comparten en las plataformas 2.0. Pero, ¿qué hay de los anuncios? ¿Confía menos la gente en la publicidad que se abre paso en las redes sociales?

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, el 27% de los más de mil consumidores consultados coincide en señalar que su opinión sobre la publicidad en redes sociales ha decaído en el transcurso de los últimos doce meses.

Sorprendentemente la razón por la cual existe esta decadencia no es por desconfianza sino por su sobreabundancia. El 58% de los consumidores critica la “omnipresencia” de la publicidad en Redes Sociales. Una fácil solución seria entonces, rebajar la presencia de anuncios en esta plataforma, sin embargo, esto no significa que ya no sea posible generar conexión con los clientes en la Web 2.0.

El 41% de los consumidores coincide en señalar que la publicidad más eficaz en las redes sociales es aquella que entretiene. Lo demás son aquellas campañas que intentan atraer al consumidor por medio de descuentos. También bastante atractivos resultan al consumidor los anuncios de carácter didáctico (33%) y aquellos que reflejan sus propios intereses (26%) por medio de vídeos (83%) y los GIFs (58%).

Cuando un anuncio logra tener la atención del consumidor, el 65% se limita a hacer clic para obtener más información, el 41% hace clic en el botón “me gusta”, el 23% se aviene a seguir al anunciante, el 15% realiza directamente una compra y el 14% comenta o responde al anuncio.

Share This

Related Posts

5 tendencias del Marketing Digital para el 2018

5 tendencias del Marketing Digital para el 2018

El marketing digital es un recurso de gran valor para las empresas de ahora
5 Razones Para Contratar Una Agencia de Comunicaciones

5 Razones Para Contratar Una Agencia de Comunicaciones

Trabajar con una agencia a la hora desarrollar acciones de Publicidad es la clave del éxi...
Cómo crear títulos interesantes para tu Blog

Cómo crear títulos interesantes para tu Blog

Hay varias maneras de atraer el público al contenido de tu página web o blog, una es si ...

Leave a Comment

* Requerido