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¿Qué pasaría si en unos años los jóvenes cambiaran de trabajo 15 veces antes de los 38 años? Y más que eso ¿qué dijeran que es por decisión propia?  La generación “Millennial” o más conocidos como la generación Y, de 18/30 años, nacidos entre la década de los 80’s, 90’s, hasta principios de la primera década del 2000… se trata precisamente de ellos que según su país o condiciones socio económicas varían sus características, pero por lo general se caracterizan por su uso masivo de las redes sociales y su afinidad con las comunicaciones y la tecnología digital.

Los millennials tienen claro que es lo que quieren y desean de las marcas, que estas le permitan elegir autónomamente, qué productos y servicios quieren, cuándo y cómo lo quieren, puesto que están enfocados en hacer lo que les apasiona y buscar la felicidad en todo lo que hacen y consumen; se diferencian de las generaciones anteriores por el modo en que se ven influenciados e incurren sobre las distintas estrategias de marketing.

El giro que esta generación le ha dado al marketing se ha dado por las formas en que los millennials acceden a la información sobre los productos y servicios que obtienen, pues lo que buscan es que la información llegue a ellos y a partir de estos datos, tomar una decisión de compra.  Lo que dice Nora Ganim, profesora de Marketing de la Universidad de Massachussetts y directora del Centro de Investigación de Mercados de dicha institución, en una entrevista de eMarketer, es que los millennials dedican mucho tiempo a buscar información antes de realizar algún tipo de compra, razón por la cual siempre consultan con sus fuentes de confianza, que no son, lamenta esta profesora, los fabricantes o proveedores del productos, sino que, por el contrario suelen ser personas que forman parte de su entorno y que a su vez se encuentran en redes sociales.  En la misma línea sostiene que las nuevas tecnologías son herramientas importantes y necesarias para las marcas a la hora de hablar con los consumidores.

“Los millennials quieren estar conectados más fácilmente y desean hacerlo más a menudo. Además, se caracterizan por querer comprar más productos y de manera más rápida.  En paralelo, estos consumidores desean que las marcas interactúen más en medios digitales y de comunicación social, pues están muy arraigados en esta cultura”, subraya esta experta en el marketing.

Multiethnic Group of People Social Networking at Cafe

Multiethnic Group of People Social Networking at Cafe

De este modo se demuestra que es una generación de cambios constantes, de querer tener todo bajo control, de sentir gusto y pasión por lo que consumen y hacen; así como cambian de trabajo también podrían cambiar de marca si no los complacen con cosas novedosas, interesantes y cercanas; entonces la labor está en que las marcas consientan a los consumidores con lo que quieren y ellos mismos se encargan de buscar la información, compartirla y generar más confianza sobre ellas, ser medios influyentes en la decisión de compra tanto de las generaciones antiguas y la nuevas.

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