Loading...

2017 no fue el mejor año para Twitter. La red social vio como sus informes trimestrales para inversores se convertían en una suerte de constante y recurrente listado de malas noticias.

El hecho de presentar un crecimiento plano en nuevos usuarios y que los datos de publicidad no fuesen los mejores no hacía más que reforzar la idea de que para Twitter aquel no era el mejor de los tiempos. Sin embargo, parecen estar cambiando las cosas. Twitter podría afrontar en 2018 una condición mucho mejor que la de 2017.

Twitter se está reinventando o al menos los analistas lo están haciendo con respecto a la red social. El último de los informes sobre la cuestión es de la firma de análisis MoffettNathanson, que da un toque positivo al futuro de Twitter.

Según sus conclusiones, los resultados de Twitter se están estabilizando y además sus equipos de ventas están logrando conectar mucho mejor con sus potenciales clientes mejorando cómo se están vendiendo y en qué están poniendo el foco. «La plataforma se está beneficiando del flujo de dólares hacia lo social a medida que los anunciantes están incrementando su aproximación de portafolio a los presupuestos sociales», añaden.

Como concluyen al hilo de estos datos, Twitter estaría mejorando su posición porque habría empezado a venderse mejor y además también por el impacto del contexto. El banco de inversión preveía hace unas semanas que las acciones de Twitter ganarían el 22% de su valor en el año entrante.

Por supuesto, todas estas no son más que predicciones y aún está por ver que Twitter logre realmente cumplir con lo que los analistas esperan que consiga hacer. Sin embargo, estas palabras de los analistas son como un balón de oxígeno para la red social, que se ha enfrentado en los últimos años  problemas en lo que a encontrar su lugar en el mundo online en términos publicitarios y de ingresos se refiere.

Twitter, por tanto, podría convertirse en la protagonista del primer gran ‘revival‘ de las redes sociales y en el nuevo-viejo escenario al que prestar más atención durante 2018.

Share This

Related Posts

La Publicidad Rodeada de Cráteres

La Publicidad Rodeada de Cráteres

Porque si somos una especie tan "acostumbrada" a viajar por el espacio, ¿no ponem...
Disney se despide de Netflix en el 2019

Disney se despide de Netflix en el 2019

En el 2018 The Walt Disney Company nos sorprenderá con el lanzamiento de su propia app st...

Leave a Comment

WhatsApp chat