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El posicionamiento web en google es hoy en día una de las herramientas mas utilizadas por los webmasters, mas aún cuando más de 60% de las búsquedas en internet se dan a través de google. Es comúnmente llamado posicionamiento SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization) y puede darse por un sistema pago de google y un posicionamiento natural por la calificación de google sobre una determinada pagina, dependiendo de varios factores.

Para un posicionamiento natural google tiene varios factores que permiten que en una búsqueda una página tenga una aparición superior que otra. Algunas recomendaciones para que google pueda enlistar una pagina de primer lugar, si bien la formula completa es secreta, se puede facilitar la información para que google pueda acceder a ella de una mejor manera.

Estas recomendaciones pueden dividirse en internas y externas:

El posicionamiento interno son las mejoras que se pueden hacer directamente sobre la web. Algunas claves para tener un mejor posicionamiento son:

  • Crear contenidos de calidad.
  • Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página.
  • Hacer nuestra web lo más accesible posible.
  • Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada y clara.
  • Mejorar la experiencia del usuario con mejoras del diseño y disminución de las tasas de rebote.
  • Alojar la web en un servidor fiable.
  • Utilizar las etiquetas “meta” (description y title) con las palabras claves, elegidas estratégicamente con anterioridad.
  • Crear un diseño web limpio en publicidad y que entregue el contenido relevante en la mitad superior del sitio web.
  • Actualizar la página con contenido original de calidad.
  • Optimizar el tiempo de carga de una web para conseguir la reducción del ancho de banda, aumentar la tasa de conversión y mejorar la experiencia de usuario.
  • Utilizar un correcto etiquetado del sitio web.
  • El posicionamiento externo son aquellas técnicas que se usan para mejorar la notoriedad de una web en los medios online.
  • Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web.
  • Darse de alta en directorios importantes como Dmoz y Yahoo.
  • Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados a la actividad de su página web.
  • Escribir artículos en otros sitios web.

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