Loading...

Hay varias maneras de atraer el público al contenido de tu página web o blog, una es si el título de la publicación es llamativo, interesante y/o útil, otra es si los gráficos que acompañan el contenido son competitivos, claros y sugestivos.

Hay dos tipos de respuestas emocionales que pueden activar los títulos de un blog.

  • Reacción Positiva: Este tipo de reacción se usa para ofrecer al lector: Exclusividad, una solución a un problema, la capacidad de pertenecer a un grupo de personas, ser mejor persona o solucionar una urgencia positiva.  “5 pasos que debes seguir para bajar de peso”.
  • Reacción Negativa: De esta manera se generan respuestas como la ansiedad o el shock, seguido con un producto, herramienta o consejo para transformar la respuesta negativa en un resultado positivo: “5 objetos que tienes en casa y haz usado mal todo el tiempo».

A la hora de crear el título de tu publicación ten presente responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo vas a atraer a tu público? ¿Cuál es el tema de la publicación?
  2. ¿Qué va a generar que accedan al blog/publicación? ¿Qué tipo de reacción quieres generar?
  3. ¿El título es lo más claro posible?

Por último, para que el contenido del blog sea efectivo transmite un mensaje directo al público objetivo de tu página web, usa palabras clave que diferencien a tu blog de los demás y usa listas enumeradas que hacen que la información sea clara y fácil de buscar generando que los lectores sientan que están aprendiendo algo nuevo y que pueden poner en práctica fácilmente.

 

Tagged: Blog, Contenidos , Titulos

Share This

Related Posts

5 tendencias del Marketing Digital para el 2018

5 tendencias del Marketing Digital para el 2018

El marketing digital es un recurso de gran valor para las empresas de ahora
Las 3 mejores campañas publicitarias de 2017

Las 3 mejores campañas publicitarias de 2017

El 2017 está próximo a terminar y por eso hemos elegido 3 de las mejores campañas publc...
5 errores a la hora de publicar en redes sociales

5 errores a la hora de publicar en redes sociales

En internet encontramos muchos estudios y opiniones acerca de cómo darle un mejor uso a t...

Leave a Comment

WhatsApp chat