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El marketing digital es un recurso de gran valor para las empresas de ahora. El que arranca un proyecto online y sabe cómo adaptarse a los cambios del mercado, perdura en el tiempo y escala a la velocidad que sus objetivos y presupuesto permita. Estas son las tendencias para este año.

Marketing de contenidos

El contenido es uno de los recursos más usados y oportunos del marketing digital y aunque ya tiene tiempo en dominando la industria, para 2018 seguirá posicionado como un mecanismo de venta poco invasivo y oportuno para llamar la atención de la audiencia.

Videos de corta duración

Con el reto de llamar la atención del cliente en los primeros segundos, el video hace parte del éxito de cualquier estrategia. Un asunto que se vuelve cada vez más complicado ante la “infoxicación” de la actualidad.

Siempre y cuando se use de la manera apropiada como: funcionando sin sonido o poderlo ver en distintos tamaños y formatos, se convertirá en un gran recurso para conectar con la audiencia y vender emociones más no productos.

Linkedln da un paso más hacia su posicionamiento en el mercado

Desde siempre Linkedln ha manejado un tono distinto.  Es una red social que se había posicionado como un medio para hacer networking y dar espacio a un ámbito profesional online. Ahora también está ganando terreno para aumentar las ventas entre los negocios B2B. De hecho, un estudio realizado en América y España arrojó que el uso de Linkedln durante 2017 aumentó con relación al 2016, por lo que se estima que este año ese crecimiento continúe.

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El uso de la realidad aumentada

La realidad aumentada está cada vez más cerca de ser parte del marketing digital. IKEA, una tienda dedicada a comercializar muebles y artículos para el hogar. Realizó un catálogo digital en el que sus clientes podían ver parte de sus productos y “probarlos” en su hogar.

La realidad aumentada es una forma de hacer sentir al consumidor desde los aparatos digitales. De modo que es un recurso de gran valor para las empresas que quieren vender brindando experiencias de compra únicas.

Contenido de pago

Para los negocios online es importante generar posicionamiento en Google, y para hacerlo, unas de las prácticas más comunes es el guestblogging, que consiste en redactar contenido para distintos blogs que tenga relación con la actividad comercial a la que se dedica la empresa en Internet. Y el gustoblogging, se da cuando la empresa paga al sitio web por publicar un artículo de la empresa.

 

El marketing digital ha demostrado ser un mecanismo ideal para posicionar una empresa o marca en las mentes de los consumidores. Para que las empresas tengan éxito en sus esfuerzos por generar presencia online, deben aprender a interpretar las tendencias que la industria está colocando sobre la mesa.

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