Loading...

Si trabajas como freelance la creatividad se trata de una parte transversal de tu rutina diaria y un ingrediente fundamental en los servicios de que ofreces. Ante el bloqueo, los nuevos desafíos o la falta de inspiración, existen numerosos métodos que puedes llevar a cabo.

  1. Cambia tu rutina: No es que las rutinas sean malas, sino que se trata de formas establecidas para hacer las cosas. Sin embargo, si no quieres que tu cerebro se atasque y pierda plasticidad neuronal, modifica la tuya, introduciendo nueva información y actividades que generarán nuevas conexiones e incrementarán tu motivación. En tu trabajo, puedes emplear técnicas como el brainstorming, encuentra la que mejor se aplique a tu contexto.
  2. Sueña despierto: Estar en las musarañas no es tan negativo como lo pintan. En muchas ocasiones, tener la cabeza en las nubes no es únicamente sinónimo de distracción, sino que puede tener impacto muy positivo en tu creatividad. Esta investigación realizada en la Universidad de California en Santa Bárbara indica que permitir que la mente divague puede ayudar a las personas a lograr un mejor desempeño cuando se trabaja en tareas creativas.
  3. Diviértete con videojuegos: Habitualmente todo lo que involucra una pantalla es tachado injustamente como obstáculo para el pensamiento creativo. Consumidos de forma responsable y saludable, los videojuegos ejercen una influencia muy positiva para la mente y sus jugadores muestran una mejor atención, percepción y cognición. La propia naturaleza de los videojuegos te ayudará a encontrar nuevas formas de resolver problemas, interactuar con otras personas o crear historias.
  4. Intenta completar tareas básicas con restricciones: La libertad absoluta en realidad puede dañar el proceso creativo, ya que el cerebro puede sentirse abrumado cuando puede hacer lo que quiera. Para ser más creativo debes plantearte desafíos a ti mismo. Por ejemplo: en lugar de acudir al supermercado, puedes oblígarte a preparar platos utilizando solamente lo que ya está en tu nevera o despensa y nada más. También puedes hacer cálculos matemáticos sin calculadora o llevar a cabo una actividad manual creativa solo con las manos o unas pocas herramientas.
  5. Desempolva tu cuaderno de bocetos: Los garabatos están infravalorados existen en la actualidad diversas investigacionesque demuestran que el dibujo puede mejorar la creatividad, la retención y la comprensión. Debido a esto, muchas empresas exitosas están alentando a sus empleados a disfrutar de esta actividad.

Traducido al español de Forbes

Share This

Related Posts

Las 3 mejores campañas publicitarias de 2017

Las 3 mejores campañas publicitarias de 2017

El 2017 está próximo a terminar y por eso hemos elegido 3 de las mejores campañas publc...
7 Tips Para Explotar Tu Creatividad

7 Tips Para Explotar Tu Creatividad

La imaginación es una de las cualidades que más añoramos de nuestra niñez, esa capacid...
5 ejercicios para hacer tu día más productivo

5 ejercicios para hacer tu día más productivo

En la medida que optimices tu tiempo podrás cumplir con los objetivos qu...

Leave a Comment

* Requerido

WhatsApp chat